Cinco muertos en un incendio en Estraburgo, Francia

Por: || || Hora: 9:22 a.m..
francia, Estrasburgo, incendio, personas fallecidas, accidentes,
Foto: EITB

París, 27 feb (EFE).- Cinco personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en un incendio que se declaró la pasada madrugada en un inmueble de siete pisos en la ciudad francesa de Estrasburgo, en el este del país, indicaron este jueves los bomberos.

El hueco de la escalera del edificio se vio invadido por un espeso humo sobre la 01.00 hora de la madrugada (00.00 GMT), lo que obligó a los bomberos a proceder a numerosas operaciones de salvamento, indicaron en un comunicado.

El director de gabinete del prefecto de la región, Dominique Schuffenecker, señaló que los fallecidos son tres hombres, de entre 30 y 45 años, y dos mujeres, de 25 y 70, que se asfixiaron de forma muy rápida cuando, por efecto del pánico, trataron de huir y favorecieron la llegada del humo.

Te puede interesar: Masacre en el noroeste de Colombia deja cuatro muertos y dos heridos

Edificio "insalubre y viejo"

La mayoría de los fallecidos vivían "solos" y murieron "en el momento, sorprendidas por el humo que se extendió rápidamente y por tal intensidad del calor que los bomberos han contado que parecía que los muros iban a derretirse", ha contado Dominique Schuffenecker, jefe de gabinete de la prefectura de la región de Gran Este.

Schuffenecker añadió que el edificio afectado era "insalubre y viejo" y además ha precisado que una de las personas heridas era una embarazada.

Hipótesis del incendio

Schuffenecker indicó que, aunque la investigación para determinar las causas sigue su curso, "a priori, el incendio se debió a un problema eléctrico" que tuvo lugar en la planta baja, según los primeros testimonios recogidos en el lugar y los indicios hallados por los bomberos.

También puedes ver: 118 personas han muerto por brote de fiebre Lassa en Nigeria

Sin embargo, fuentes policiales indicaron a medios locales que dos personas se encuentran detenidas en relación con el incendio de un inmueble en cuyas zonas comunes, según algunos vecinos, era corriente el tráfico de drogas.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, indicó que embargo que nada hace suponer que el incendio tenga un origen criminal.

Por el momento, se desconocen los motivos del incendio, que está siendo investigado por las autoridades.

Los heridos se encuentran en estado grave, indicaron los bomberos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias