España: Desarticulan red de explotación sexual de mujeres paraguayas

Tarragona (España), 26 feb (EFE).- La Policía española ha detenido a tres personas y desmantelado la vivienda donde explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad paraguaya en la provincia de Tarragona (noreste).

Según informaron las fuerzas de seguridad este miércoles, la investigación comenzó en marzo de 2019, cuando los agentes supieron que la mujer que regentaba este prostíbulo, también paraguaya, se dedicaba a captar para traer a España a mujeres de ese país, preferentemente de zonas rurales deprimidas.

Eran engañadas con promesas de trabajo y después obligadas a ejercer la prostitución en el inmueble.

Te puede interesar: Matan a hombre que asesinó a su expareja cuando estaba en un velorio

Anuncios sexuales

La Policía española localizó anuncios en los que se ofrecían servicios sexuales en una vivienda de la localidad de Amposta (Tarragona).

A finales del mes de noviembre se localiza el mismo realizándose una inspección en dicha localidad), y  donde varias mujeres de la misma  nacionalidad referida, alguna de ellas en situación irregular, junto con la encargada o “mami” ofrecen los servicios sexuales, siendo explotadas por ésta y sus dos cómplices.

Así mismo se localiza en el prostíbulo al matrimonio español, propietario del inmueble, que se encarga de la gestión y funcionamiento de éste, procediéndose a la detención de la encargada o “mami” y de las dos personas responsables de la gestión y funcionamiento del piso-prostíbulo.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial y quedaron posteriormente en libertad con cargos, acusados de delitos relacionados con la prostitución y el favorecimiento de la inmigración ilegal. 

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona con colaboración de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona).