Encuentran muerto al sospechoso de los tiroteos en Alemania

alemania

Una persona sospechosa de ser el autor de la matanza fue encontrada muerta horas más tarde, junto con otro cuerpo no identificado.

"El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores", escribió en Twitter la policía.

Los investigadores también encontraron su automóvil, que contenía municiones y cargadores, señala la prensa local, que añade que el sospechoso tenía licencia de caza y es alemán.

Después de los tiroteos se ha desplegado un importante dispositivo policial en la ciudad, situada a unos 20 km de Fráncfort, en el centro de Alemania.

Te recomendamos: Tiroteo en ciudad alemana deja varios muertos y heridos (videos)

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé, el Midnight, en el centro de esta ciudad de unos 90 mil habitantes. Según la policía, al menos una persona resultó herida grave en torno a las 22H00 (21H00 GMT). Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos. 

El presunto autor se fue del lugar en coche y, según la policía, se dirigió a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó "al menos cinco heridos graves" según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo, el Arena Bar.

"Las víctimas son personas que conocemos desde hace años", reaccionó el hijo del gerente del bar, citado por la agencia DPA. Según este testigo, que estaba ausente al igual que su padre en el momento del tiroteo, dos empleados figuran entre las víctimas. "Es una conmoción para todo el mundo". 

"Es un auténtico escenario de horror", lamentó la diputada conservadora Katja Leikert. El alcalde socialdemócrata de Hanau, Claus Kaminsky, lo calificó de "noche terrible, que nos atormentará seguramente durante mucho, mucho tiempo".