Sindicatos franceses vuelven a las calles en protesta contra la reforma de pensiones

Por: || || Hora: 8:28 a.m..
francia, europa, presidente emmanuel macron, refroma de pensiones, huelga, debate, asamblea nacional,
Fotografía: AP

Una nueva ronda de protestas convocada por los sindicatos franceses toma las calles parisinas en el día en que la Asamblea Nacional —Cámara Baja del Parlamento— debate la reforma de pensiones propuesta por el presidente del país galo, Emmanuel Macron.

De acuerdo con el Gobierno francés, los cambios son necesarios para que el sistema de pensiones sea más justo para todos. Los críticos de la reforma, por su parte, apuntan que las nuevas reglas obligarán a la mayoría de los ciudadanos a trabajar por más tiempo y que sus pensiones serán más pequeñas.

 

La huelga nacional, que comenzó a principios de diciembre cuando se propuso la reforma, es una de las más largas vistas en el país galo durante los últimos años.

"Jornada muerta"

Cinco sindicatos convocaron para este lunes una "jornada muerta" en los transportes en París, pero la circulación de los metros y de los trenes interurbanos era casi normal.

El inicio de la batalla legislativa se produce cuando el partido gobernante fue fuertemente golpeado por un escándalo sexual que obligó al candidato de Macron a la alcaldía de París, Benjamin Griveaux, a retirarse de la contienda.

 

Griveaux, exportavoz del gobierno y aliado de Macron de la primera hora, tuvo que tirar la toalla a un mes de las elecciones municipales después de que se filtrara en las redes sociales un video suyo de carácter sexual.

La ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn, una de las responsables a cargo de defender la reforma de las pensiones, lo remplazará para los comicios municipales que se realizarán a dos vueltas los próximos 15 y 22 de marzo, informó INFOBAE.

 

tags:

Infobae

Infobae

.