Alemania eleva a doce el número de infectados por el coronavirus

alemania

Berlín, 3 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas elevaron este lunes a doce el número de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan, lo que convierte a Alemania en uno de los países fuera de China con más afectados.

El departamento de Sanidad del estado federado de Baviera informó hoy de dos nuevos contagios. Se trata de un trabajador de Webasto, la empresa en el epicentro de la rama alemana de esta enfermedad, y de un segundo hijo de otro trabajador de este proveedor del sector del automóvil (tras haberse localizado ya el primero). El padre y los dos hijos se encuentran estables.

Los dos menores y los ocho empleados conforman el grupo de infectados por el foco de Webasto, presuntamente iniciado por una trabajadora china que visitó la sede alemana para un curso de formación. Todos ellos se encuentran ingresados en la clínica Schwabing de Múnich y en situación estable.

Te puede interesar: El Salvador declara "cuarentena" y niega caso de coronavirus

361 muertos 

Los otros dos alemanes infectados con el coronavirus son dos de las 126 personas que regresaron de Wuhan en el avión fletado por Berlín para repatriar a sus nacionales de la ciudad en cuarentena por la difusión de este virus. Ambos pacientes están atendidos en la Clínica universitaria de Fráncfort.

En China son ya 361 las personas que han muerto a causa del coronavirus de Wuhan, mientras que el número de infectados asciende a 17.205, según las últimas cifras oficiales. Según la Organización Mundial de la Salud, en el resto del mundo se han confirmado 151 casos en 23 países.