Francia confirma dos casos de coronavirus

europa

París, Francia | AFP | Dos casos del nuevo coronavirus chino fueron "confirmados" en Francia, los primeros registrados en Europa, anunció el viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud.

Ambos habían viajado a China, y están hospitalizados en régimen de aislamiento.

Te puede interesar: Estudiante nepalí es el primer caso positivo de coronavirus en el país

"Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listos los tests y somos capaces de identificarlos", estimó la ministra.

El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado "algunos días" en China, donde pasó "por Wuhan", foco de la epidemia. 

El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado "algunos días" en China, donde pasó "por Wuhan", foco de la epidemia. 

El paciente de Burdeos acudió ayer, jueves, a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

También puedes ver: EE.UU: Confirman segundo caso de coronavirus y 63 posibles infectados

El segundo está hospitalizado en el hospital Bichat de París.

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día a partir de hoy para actualizar la información sobre el coronavirus, agregó la ministra, quien recordó que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla.