Posibles casos de coronavirus que estudiaba España dan negativo

El ministerio español de Sanidad ha descartado dos posibles casos de contagio del coronavirus. Se trata de dos personas que han llegado recientemente a España procedentes de Wuhan (China), donde se inició el brote.

Los resultados de los análisis han despejado las sospechas del contagio, que según habían indicado desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias presentaban una baja probabilidad de confirmarse.

Con respecto a uno de las personas estudiadas existían sospechas más fundadas, ya que la presentaba síntomas leves de infección respiratoria, compatibles con los síntomas del coronavirus

Te puede interesar: McDonald's cierra sus restaurantes en China por brote de coronavirus

El otro caso, aún menos probable, correspondía a una persona que ya no presenta síntomas, pero que sufrió una infección respiratoria poco antes de que se conocieran los primeros casos del brote en el país asiático.

 

Propagación y medidas de seguridad

A lo largo del jueves, varios países próximos a China, como Vietnam y Singapur, confirmaron casos de infección por coronavirus en su territorio, mientras México descartó las sospechas que se cernían sobre el posible contagio de un sujeto. 

Ya en suelo chino, ha trascendido que la llamada 'Ciudad Prohibida', el complejo palaciego situado en el centro de Pekín, cerrará sus puertas este sábado como medida de precaución contra la propagación del virus. Asimismo, en la capital del país se han cancelado todas las ceremonias del Año Nuevo y los principales eventos públicos.

Este brote de neumonía surgió el pasado mes de diciembre en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China, que es a su vez un importante y activo centro de transportes. Hasta ahora, el Gobierno chino ha reportado 26 muertes a causa del coronavirus y más de 800 contagiados.