Protesta contra Macron dificulta los accesos al Museo del Louvre

francia

Los visitantes del Museo del Louvre en París han sufrido ciertos problemas para acceder a ese recinto la mañana de este 17 de enero como consecuencia de una protesta popular contra la reforma del sistema de pensiones que impulsó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

Esos cientos de manifestantes bloquearon la entrada a la Pirámide y eligieron concentrarse frente a la pinacoteca más visitada del mundo porque ahí fue donde el mandatario celebró su triunfo en las elecciones presidenciales de mayo del 2017, informa la cadena France 24.

 

Los responsables del Museo del Louvre publicaron un aviso en su sitio web para indicar que esa incidencia podría retrasar su apertura esta jornada, indicaron que no podían garantizar el acceso y adelantaron que "algunas salas de exhibición" podrían "permanecer cerradas".

 

¿Qué exigen los franceses?

Entre las principales exigencias de los franceses está la revisión de la reforma de pensiones propuesta por el presidente Emmanuel Macron, antes de que sea aprobada por el Consejo de Ministros, al reiterar que viola sus derechos fundamentales.

 

Tras 43 jornadas de huelga general, el Ejecutivo ha cedido en retirar provisionalmente la edad de jubilación, sin embargo, pide un acuerdo con las organizaciones sociales, mientras que el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, afirmó que el Gobierno no los convenció con el reciente anuncio, informó la agencia de noticias rusa RT.