Fuerte explosión provoca incendio en un polígono petroquímico de España

explosion

Una fuerte explosión y un incendio de grandes dimensiones afectan al Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noreste de España.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña confirmó que cuatro personas resultaron heridas, con diagnóstico de graves quemaduras.

Hasta la zona se han desplazado los equipos de emergencia catalanes. Tras la primera evaluación, el cuerpo de bomberos informó que "la afectación no es externa a la zona del polígono y no se harán sonar las sirenas".

 

La explosión, según han informado los Bomberos, se ha producido sobre las 18:45 horas (local) de la tarde de este martes, por motivos que aún están investigando.

 

El Servicio Catalán de Tránsito pidió a la ciudadanía evitar circular por la zona, especialmente por las vías N-340 y la C-31b cercanas al lugar.

Confinamiento

Apenas ocurrido el suceso, Protección civil pidió a los residentes de Tarragona, Salou, Reus, Constantí, El Morell, La Canonja y Vilaseca, donde habitan unas 300.000 personas, que se encierren en su casa y cierren las ventanas y puertas.

Luego, anunciaron el confinamiento obligatorio solo para La Canonja y Vilaseca; y, en el resto, confinarse únicamente si les molesta el humo.

 

 

Tras el paso de las horas, Bomberos informó que el confinamiento solo sería preventivo en todas las localidades, en caso de que haya humo en algunas de esas zonas, informó la agencia de noticias rusa RT.