Hallan muerto a un niño en el tren de aterrizaje de un avión en París

París, 8 ene (EFE).- El cuerpo sin vida de un niño fue encontrado este miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Air France en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París, procedente de la capital de Costa de Marfil, Abiyán, según fuentes de la investigación citadas por Franceinfo.

La aerolínea, Air France, ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un "pasajero clandestino" en el vuelo AF703, que había despegado desde la capital marfileña el martes. La compañía, que no dio más detalles sobre la persona fallecida, ha abierto una investigación y ha expresado sus condolencias por esta muerte.

El avión, un Boeing 777, despegó de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche y aterrizó poco después de las 05:00 GMT en París. El niño fue localizado a las 6:20 de este miércoles. La Gendarmería de Roissy ha abierto también sus propias pesquisas sobre el suceso.

Te puede interesar: Asciende a 26 los muertos por los incendios forestales en Australia

El cuerpo fue descubierto en el pozo del tren de aterrizaje, fuentes cercanas a la investigación. "Más allá de la tragedia humana, esto indica una importante violación de seguridad en el aeropuerto de Abiyán", ha declarado una fuente de seguridad de Costa de Marfil a AFP, preguntándose cómo un niño de diez años podría tener acceso a un avión y si había cómplices.

En los últimos años varios pasajeros clandestinos procedentes de África, y sobre todo adolescentes, han sido hallados congelados en estas áreas del avión, que no están presurizadas. Las temperaturas caen a -50 ° C entre los 9,000 y 10,000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones. 

Vuelos suspendidos sobre espacio aéreo iraní e iraquí

Air France anunció el miércoles que ha pausado todos los vuelos en el espacio aéreo de los dos países hasta nuevo aviso.

La aerolínea dice que la decisión fue una medida de precaución y que estaba monitoreando constantemente la situación para “garantizar el más alto nivel de seguridad de vuelo”.