Abaten a hombre que atacó a cuchilladas a varias personas en París

francia

PARÍS (AP) — Un hombre atacó el viernes a cuchilladas a transeúntes en un parque de París de forma aparentemente aleatoria, provocando la muerte de una persona y lesiones a otras dos, antes de que después muriera a manos de la policía, informaron las autoridades.

De momento no se habían dado a conocer los posibles motivos del hombre. Un testigo dijo que vio cómo el agresor apuñalaba a un hombre y que parecía atacar a las víctimas al azar.

Lee también: Rusia preocupada por asedio del Gobierno de facto contra el MAS

“Escuchamos gritos”, comentó el testigo, quien sólo dio su nombre, Dia. La policía disparó una y otra vez hasta que lo abatió fatalmente, agregó.

Escuchamos un primer disparo y a alguien gritar ‘¡Suelta tu arma!”, agregó. Luego “hubo varias rondas de disparos”.

Las autoridades informaron que una víctima murió y que dos más resultaron lesionadas en el ataque ocurrido en Villejuif, en los suburbios al sur de París.

El oficial del sindicato policial, Yves Lefebvre, dijo que los agentes dispararon varias veces porque temían que el hombre trajera un cinturón explosivo que pudiera activar.

Detalles del caso

Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, el fallecido es un hombre natural de esta localidad de 56 años: “Estaba caminando con su esposa cuando el atacante se acercó, quería proteger a su esposa y fue él quien tomó esta puñalada”.

Según fuentes cercanas a la investigación el herido grave también es un hombre, mientras que la herida leve es una mujer.

El alcalde de la vecina localidad de L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun, ha declarado al canal BFM TV que el atacante se dirigió hacia un centro comercial de esta vecina localidad con la intención de continuar su ataque.

Allí intervinieron los agentes de policía, alertados por la llamada de un ciudadano sobre lo que había sucedido en el parque, lo que obligó a confinar a cientos de personas que se hallaban en el centro comercial en ese momento.