Sanciones de EE.UU. retrasan construcción de gasoducto Nord Stream 2

alemania

La terminación del gasoducto Nord Stream 2 se retrasará hasta 2020, debido a sanciones de Estados Unidos contra ese proyecto, destacaron hoy autoridades alemanas.

Las nuevas medidas demorarán la conclusión de Nord Stream 2 en el Báltico, pero el proyecto debe concluir en la segunda mitad de 2020, comentó Peter Beyer, coordinador transatlántico del Gobierno germano, en declaraciones a la radio pública local Deutschlandfunk.

La infraestructura duplicará el suministro directo de gas natural a Europa Occidental a través del mar Báltico y su terminación estaba prevista para los primeros meses de 2020.

Existen alternativas, pero se retrasarán y demandarán un financiamiento muy elevado según Beyer, quien calificó como "muy dañinas" las recientes sanciones de Estados Unidos.

 

Las medidas del Gobierno de Donald Trump, promulgadas el viernes, afectan a las empresas asociadas a la construcción del Nord Stream 2, bajo el pretexto de que esas obras "aumentan la dependencia de los europeos del gas ruso y contribuyen a reforzar la influencia de Moscú en la región".

Sanciones afectan construcción 

union europea, estados unidos, sanciones, gasoducto nord stream 2, construccion,

Tales disposiciones recibieron críticas del Gobierno alemán, principal beneficiario del gasoducto, y de la Unión Europea, quienes denunciaron la injerencia de la nación norteña en los asuntos internos europeos.

El coordinador transatlántico del Gobierno alemán indicó que el conflicto debería resolverse en el plano político, mientras el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó el lunes que su país estaba "analizando la situación" y calificó las medidas de inaceptables.

Estamos convencidos de que ni siquiera estas resoluciones impedirán que se termine la construcción de un proyecto tan importante, declaró Peskov, y precisó que el Kremlin no dejará estas sanciones sin respuesta.

Los autores de la regulación fueron el republicano Ted Cruz y la demócrata Jeanne Shaheen, y su texto alude a las empresas que trabajan en la instalación de las tuberías.

Igualmente afectan a firmas de Suiza e Italia, propietarias de las operadoras a las que pertenecen los barcos que realizan dicha tarea, informó Prensa Latina.