OTAN cierra cumbre con burlas a Donald Trump y aumento de presupuesto

otan

La segunda sesión de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) culminó este miércoles 4 de diciembre en Londres, con la presencia de los 29 Estados miembros que integran esta alianza militar, en una jornada de discusiones y situaciones de enfrentamiento entre mandatarios. 

Se hizo de conocimiento público que el presidente de EE.UU. Donald Trump, canceló de manera súbita la rueda de prensa que anunció daría tras la clausura de la 70° Cumbre de OTAN.

 

La decisión de Trump se dio tras la publicación de un audiovisual en el que se evidencia una conversación entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el premier británico, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quienes aparentemente se mofan del primer mandatario estadounidense.

 

El video fue captado por las cámaras de seguridad del Palacio de Buckingham, donde se llevó a cabo una recepción tras las intervenciones y debates de los dignatarios de los países miembros de esta alianza militar intergubernamental.

Inversión en defensa

Por otra parte, el secretario general de la OTAN anunció que el Gobierno de Canadá junto a las naciones europeas que integran esta organización, decidieron sumar 130 millones de dólares para inversión en defensa, cifra que aumentará a 400 millones de dólares para el 2024.

En el desarrollo de este encuentro de la OTAN se generó un encontronazo entre los primeros mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien desestimó las declaraciones de su par francés y alegó que sus palabras se posicionaron en lo desagradable, informó Telesur.