Se entrega principal sospechoso de la desaparición de una española

marta calvo

Jorge Ignacio Palma, principal sospechoso de la desaparición de la joven española Marta Calvo, se ha entregado la mañana de este miércoles a la Guardia Civil y ha confesado que la mató y descuartizó y posteriormente tiró sus restos en diferentes contenedores de basura.

El detenido era el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, de 25 años. Calvo desapareció el 7 de noviembre, después de haber acudido a una cita en la localidad valenciana de Manuel, en el este de España, con un hombre que había conocido por Internet. Desde que se identificó a este sujeto, las sospechas de los investigadores recayeron sobre él.

Antecedentes penales

 

El detenido, de 38 años, cuenta con antecedentes penales. Estuvo en prisión en Italia por tráfico de drogas y en abril de este mismo año fue sospechoso del asesinato en Valencia de otra mujer.

Este individuo se encontraba en paradero desconocido desde que la madre de la joven se presentara en su vivienda para preguntar por el paradero de su hija dos días después de su desaparición, y se llegó a temer que hubiera huido del país. Ahora se cree que estuvo escondido en una zona cercana al inmueble en el que quedó con la víctima.

 

La Policía ha analizado la vivienda que este hombre tenía alquilada en Manuel para buscar indicios de lo sucedido, y encontraron una casa que había sido limpiada en profundidad con lejía.

Ahora, los participantes en la investigación se centran en la recuperación del cuerpo de Marta Calvo. El martes se reanudaron las tareas de búsqueda que tuvieron que ser suspendidas el lunes por el mal tiempo, en las que participan alrededor de 150 personas. A pesar de la declaración del sospechoso, no está claro que se hubiera deshecho de los restos mortales en contenedores y podría haber abandonado el cuerpo en algún lugar cercano.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, por voz del delegado Juan Carlos Fulgencio en rueda de prensa, mantiene que se maneja como principal hipótesis que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", informó RT