Lluvias dejan al menos 7 muertos en Grecia, Francia e Italia

europa

ROMA (AP) — Al menos siete personas han muerto debido a las fuertes lluvias que han azotado Grecia y las costas de Francia e Italia, informaron las autoridades el lunes.

Algunas carreteras permanecían cerradas en la Riviera francesa, y los ríos seguían creciendo en Italia después de las inundaciones del fin de semana.

La administración de la región francesa de Var dijo que cuatro personas murieron, incluida una pareja de 70 años cuando su automóvil se sumergió. Otro murió después de que un bote de rescate francés se hundió en el Mediterráneo y otro fue encontrado muerto en un coche.

En el norte de Italia, una mujer fue encontrada muerta después de que el río Bomida arrastró su automóvil. Los equipos de rescate también están buscando posibles víctimas tras un deslizamiento de tierra que dañó un paso elevado en la inundada localidad de Savona.

Te puede interesar: Suben a 52 los muertos por riadas de lodo en el noroeste de Kenia

En Grecia, las autoridades informaron que dos personas murieron y cientos de hogares se inundaron luego de una tormenta nocturna que afectó áreas al oeste de Atenas.

Los cuerpos de los dos hombres _al parecer turistas_ fueron recuperados la noche del domingo y el lunes por la mañana cerca del puerto de Antirio, a 250 kilómetros (155 millas) al oeste de Atenas después de que el velero donde viajaban quedó atrapado por el mal tiempo.

También puedes ver: Ocho casos de dengue han sido confirmados en Puerto Rico

La peor inundación ocurrió en el balneario de Kineta, donde hubo deslizamientos de lodo. Los bomberos rescataron a decenas de personas atrapadas en sus automóviles y en casas inundadas, dijeron las autoridades.