Alemania: Explosión en una mina deja al menos 38 personas atrapadas

Por: || || Hora: 5:22 a.m..
alemania, mina, explosion, personas atrapadas, policia, bomberos, trabajo, autoridades,
Foto: RT


Una explosión en una mina en Teutschental (este de Alemania) dejó 2 personas heridas y una 38 atrapadas cerca de 700 metros bajo tierra, informó la policía.

Sin embargo, las personas atrapadas están en un lugar seguro dentro de la mina, según un portavoz.

"Las personas atrapadas están en un lugar protegido, tienen oxígeno y serán posteriormente sacados a la superficie a través de un conducto que no ha sufrido daños", dijo un portavoz de la autoridad minera del estado federado de Sajonia-Anhalt.

Lee también: Lula a las puertas de la libertad tras fallo del T. S. de Brasil

Los dos heridos han sido transportados a un hospital de la región.

La explosión se produjo hacia las 9 de la mañana.

En la mina trabajan cerca de 100 personas. La mina, en la que se extrajo sal potásica hasta 1982, había sido convertida en un depósito de desechos minerales.

Todavía se desconocen las causas de la explosión.

Deutschland | Grubenunglück in Teutschenthal (picture-alliance/dpa/S. Willnow)

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias