Detenido un pastor evangelista hondureño por abusar de una menor

Por: || || Hora: 9:50 a.m..
europa, madrid, pastor detenido, abuso de menores, abusos sexuales,
Foto: El Cierre Digital

Madrid, 7 nov (EFE).- La Policía Nacional española detuvo el pasado mes de octubre a un hombre de nacionalidad hondureña y que ejerce como pastor evangelista en una iglesia de Madrid por violar presuntamente a una menor en el interior del centro religioso.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) detuvieron el pasado 10 de octubre a este hombre. Se trata de Carlos Humberto Ortiz, de 50 años, que predicaba en la Iglesia de Cristo Ebenezer de Carabanchel Alto, acusado de agresión sexual y de corrupción de menores sobre una joven de 17 años.

Los hechos tuvieron lugar supuestamente en una iglesia evangelista del distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid, y las autoridades no explicitaron la nacionalidad de la menor.

Te puede interesar: Policía de EE.UU. dispara contra un hombre que tenía a su bebé en brazos

Pastor extorsionó a víctima 

La investigación comienza después de conocerse el caso de una de sus feligresas, de 17 años. Al parecer, la menor se grabó un vídeo de contenido sexual para dárselo a otro joven de la misma edad. Carlos Humberto se enteró de la existencia de este vídeo y decidió extorsionar a la joven. Le dijo que si no tenía relaciones sexuales con él, hablaría sobre ese vídeo con todo el mundo que acude a la iglesia.

Supuestamente el pastor evangelista se aprovechó de su superioridad dentro de la comunidad religiosa para abusar de la joven, así como de la mala situación económica de la familia de la chica, ya que le llegó a pagar por mantener relaciones sexuales en el interior de la iglesia y no denunciarlo.

También puedes ver: Comunidad mormona en México prepara funerales de sus muertos

Tras pasar a disposición judicial el detenido fue puesto en libertad con cargos y le fue retirado el pasaporte, según informó la televisión regional de Madrid, Telemadrid. 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias