Adèle Haenel acusa al director Christophe Ruggia de abuso sexual

francia

La actriz francesa Adèle Haenel ha acusado al director Christophe Ruggia de haberla acosado sexualmente hace más de una quincena de años cuando era menor y comenzaba en el cine, según ha declarado al diario digital Médiapart.

Haenel que tenía en el momento de los hechos entre 12 y 15 años, relata «un abuso desgraciadamente banal» y carga contra lo que describe como «un sistema de silencio y de complicidad que hace eso posible».

«Un abuso desgraciadamente banal»

La actriz de 30 años, premiada dos veces con un Cesar que otorga la Academia del Cine Francés, afirma que sufrió «tocamientos» y «acoso sexual».

«Médiapart», en un artículo publicado este domingo, sostiene que las palabras de Haenel están confirmadas por los testimonios de una treintena de personas consultadas durante los siete meses que ha durado la investigación.

Te puede interesar: Ocho detenidos en Vietnam por nexo con tráiler de la muerte en R. Unido

Por su parte, Ruggia ha negado «categóricamente», a través de sus abogados, las acusaciones de la actriz, que comenzó en el cine en 2002 en su película «Los diablos».

Una mujer, que trabajó como regidora en esa película, ha reconocido que las relaciones entre el director y la actriz, entonces adolescente, «no eran normales, teníamos la impresión de que era su novia».

«Los diablos», en su sinopsis, reza así: «Joseph y Chloé son dos hermanos de unos doce años que huyen sin parar. Dos niños que fueron abandonados al nacer. Chloé no habla, está fuera del mundo y no soporta que nadie la toque. Con pequeñas piezas de colores hace mosaicos con forma de casa, siempre la misma. Camina derecha, con algo parecido a una sonrisa en su rostro, como si sus pasos la condujeran hacia un lugar preciso. Por su parte, Joseph organiza las fugas y luego la sigue, la protege, convencido de que ella quiere encontrar la casa de sus padres, que puede conseguirlo, y que una vez que haya logrado su objetivo se curará. Éste es el sueño de Joseph: tener una casa, una familia, una hermana con la que pueda comunicarse y jugar…, una hermana que pueda corresponder al amor que siente por ella».