Se forma en el Atlántico Norte la tormenta subtropical Rebekah

europa

Miami, 31 oct (EFE).- La tormenta subtropical Rebekah, que se formó en el Atlántico Norte este miércoles y hasta ahora no supone amenaza alguna para tierra, estaba localizada este jueves a unas 535 millas (860 km) al oeste noroeste de las islas Azores.

La décimo séptima tormenta con nombre de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, ha ido acercándose al archipiélago portugués, cerca del cual pasará en unas 24 horas, aunque como sistema postropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Su velocidad de traslación aumentó durante la pasada noche y es ahora de 21 millas por hora (33 km/h), pero los vientos máximos sostenidos se mantienen en 45 millas por hora (75 km/h).

Te puede interesar: Al menos cuatro muertos en nuevo sismo al sur de Filipinas

Durante la noche giró hacia el este-noreste esta noche y se espera que a lo largo del día inicie un gradual debilitamiento y que esta noche o el viernes deje de ser tormenta subtropical y pase a ser un sistema postropical.

El NHC avisó que las Azores deberían estar atentas a Rebekah, que en 24 horas más o menos se desplazara cerca de esas islas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han registrado seis huracanes: Barry, Dorian, Humberto, Jerry, Lorenzo y Pablo.

De ellos el más dañino fue Dorian que causó muerte y destrucción en las islas Bahamas el primer día de septiembre.

Según las últimas cifras oficiales, Dorian causó 67 muertes y 282 desaparecidos, además de daños estimados provisionalmente en unos 7.000 millones de dólares (6.270 millones de euros).