Presidente de Rusia confirma disposición de visitar Cuba

rusia

Moscú, 29 oct (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que aceptará con gusto la invitación para visitar a Cuba, al reunirse con su similar de ese país caribeño, Miguel Díaz-Canel, en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de esta capital.

Putin felicitó a Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba. 'El año pasado usted realizó una visita oficial a este país, pero ahora lo hace por primera vez en calidad de jefe de Estado de la República de Cuba, como lo prevé la nueva Constitución', apuntó.

Asimismo, afirmó que en Rusia conocen bien la prehistoria de los nexos entre los dos países. Quisiera destacar que este año usted realiza una visita amplia, espero que haya sido interesante y útil, indicó. 

Relación económica 

 

Por su parte, el presidente de Cuba destacó el avance en las relaciones económicas y comerciales alcanzado con Rusia, a través de acuerdos con diferentes sectores.

El mandatario cubano hizo alusión a este progreso, tras sostener una reunión con empresarios rusos en Moscú, donde se encuentra de visita oficial. 

 

"Esto entre otras cosas ha sido posible por la voluntad política al Gobierno ruso y además por el interés que ha mostrado el empresariado ruso en el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales y científico-técnicas entre Cuba y Rusia", aseveró el mandatario cubano. 

 

El líder cubano agradeció el apoyo de las empresas e instituciones rusas que ha permitido hacer frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos. 

"Hemos dado todas las facilidades de información a aquellas entidades que nos han pedido las mismas para poder enfrentar las demandas que se le hacen por parte del Gobierno de Estados Unidos. Y no renunciamos a nuestros programas de desarrollo", puntualizó el presidente, informó Prensa Latina.