Mujer es degollada por su expareja en presencia de su hija en España

espana

Helena Veslos de 44 años fue asesinada este martes por su expareja, Roman Chernov en Denia, comunidad Valenciana (este de España). El presunto asesino asaltó la casa de la víctima en la madrugada y la degolló en presencia de la hija de ambos, de 11 años, que se encontraba en su domicilio.

Fueron los gritos desesperados de la menor los que despertaron a los vecinos en la madrugada de este martes. Cuando llegó la policía, Veslos ya había muerto.

El presunto agresor, de 54 años, fue detenido por la Policía. El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento y la mujer le había denunciado el pasado 1 de octubre.

Chernov actuó con premeditación, según la policía. El día anterior compró el arma del crimen, un cuchillo de carnicero, y una escalera de tres metros que utilizó para encaramarse al balcón de la vivienda que había compartido con su víctima y en la que ahora vivía ella con su hija, según explicó el comisario provincial de Alicante, Alfonso Cid. Hacia las 4.30 de la madrugada, el hombre, de origen ruso, accedió al balcón del primer piso del bloque, ubicado en la avenida de Valencia, y desde allí subió la escalera y se encaramó al segundo.

 

Al llegar al dormitorio Chernov le dijo a la niña que saliera y que avisara a la policía, tras lo cual agredió "brutalmente" a la mujer, que murió en el acto, según Cid. "Lo pensó ayer y lo compró todo para este execrable y horrible crimen", ha dicho. Pocos instantes antes una  vecina ya había hecho una primera llamada de socorro al escuchar los gritos de la víctima. Juan, un vecino, explicó este martes que oyó gritos durante la noche. Entre otros los de la menor: "Nos va a matar", decía la niña.

Cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la local y una ambulancia la mujer ya había muerto a causa de un corte profundo en el cuello. Chernov esperó a la policía en la misma vivienda, donde fue detenido.

Esta muerte se está investigando como un crimen machista.

Mujeres asesinadas en España

 

En lo que va de año 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, una más que en todo 2018, y otros tres casos permanecen en investigación. Este domingo, una joven de 25 años fue asesinada en Vic (Barcelona) por su expareja. Otra mujer fue asesinada ese día por su pareja, que se suicidó posteriormente, en La Zubia (Granada).

El asesinato de este martes en Dénia eleva a 1.024 el número de víctimas mortales por esta causa desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003. Además, en lo que va de año, la violencia machista ha dejado a 37 menores huérfanos, informó El País.