Presidente cubano se reúne en Dublín con su homólogo irlandés

Por: || || Hora: 12:41 p.m..
presidente miguel diaz canel, irlanda, europa, michael higgins, politica, dublin, america latina,
Fotografía: Twitter

LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido en Dublín, Irlanda, por su homólogo, Michael Higgins, en la residencia oficial de Áras an Uachtaráin como parte de la gira europea que incluye a Bielorrusia, Azerbaiyán y Rusia.

"La visita [a Irlanda] del mandatario cubano se efectúa en el contexto del XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas", confirmó la presidencia cubana en su página web.

Esta es la primera visita que un mandatario de la isla realiza a esta nación europea, después que Higgins visitara La Habana en febrero de 2017.

 

Después de las conversaciones oficiales, de las que no han trascendido detalles, ambos mandatarios plantaron un roble en el jardín de la residencia Áras an Uachtaráin.

 

"Un roble de larga historia en la tradición irlandesa, fue el árbol que como símbolo de amistad, se sembró en el Jardín de la Residencia oficial, en la ceremonia de bienvenida", precisa un mensaje en la cuenta de presidencia Cuba en la red social de Twitter.

 

Díaz-Canel recorrió las instalaciones de la universidad Trinity College, fundada en 1592 por la reina Isabel I, acompañado del doctor Patrick Prendergast, rector de la casa de altos estudios, y visitó además la Catedral de San Patricio, la mayor de esta nación europea, y construida en honor al patrón de Irlanda.

El presidente cubano visitó también el Saint Stephen Green, uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda, donde compartió con transeúntes y se fotografió junto al busto del novelista irlandés James Joyce (1882-1941).

Gira europea

La gira europea de Díaz-Canel incluye además visitas a Bielorrusia, y Azerbaiyán, nación donde participará en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, los días 25 y 26 de octubre.

El recorrido de Díaz-Canel concluirá en la Federación de Rusia, donde tiene previsto reunirse con los principales líderes de esta nación, informó Sputnik.

 

tags: