Multitud exige entrega del asesino de una niña de 9 años en Rusia

rusia

Decenas de ciudadanos de la ciudad rusa de Sarátov se han reunido en las calles la noche del 10 al 11 de octubre para expresar su ira y reclamar justicia por el asesinato de una niña, de 9 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este jueves, más de un día después de que saliera al colegio y desapareciera.

La multitud rodeó un vehículo de policía, en el que pensaban que se encontraba el sospechoso del asesinato de la menor, Mijaíl Tuvatin. Los reunidos coreaba "abran", en un aparente intento de linchar al presunto culpable.

 

Tras comprobar que Tuvatin no estaba en el coche, la multitud se dirigió a la comisaría donde se encontraba detenido.

 

Allí los manifestantes cerraron la carretera pidiendo a los jefes de la Policía darles información acerca del progreso de la investigación. Para la mañana de este viernes los vecinos se dispersaron, regresando a sus casas.

De camino al colegio 

Este 11 de octubre, el Comité de Investigación de Rusia publicó en su sitio web un video con la confesión de culpabilidad del sospechoso, de 35 años. Según sus palabras, él no conocía a la menor  antes del día del asesinato.

Hace unos meses el sospechoso se apropió ilegalmente de un garaje abandonado, donde cambió la cerradura. La mañana de 9 de octubre, la niña, identificada en medios como Liza Kisiliova, pasó junto a esa propiedad y, según el sospechoso, preguntó si el garaje era suyo.

Tuvatin afirmó que "se asustó" al pensar que la familia de la menor eran los propietarios verdaderos, la agarró y metió dentro del garaje, donde la mató. El cuerpo de la niña fue encontrado en el lugar del asesinato, donde posteriormente empezó la protesta. Una fuente policial ha dicho a la agencia TASS que el sospechoso del asesinato tiene antecedentes y anteriormente fue condenado por violación y robos.

Desde el Comité de Investigación han indicado que al sumario del caso penal han sido incluídas las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona que confirman la versión de que el sospechoso fue involucrado en el asesinato. Sin embargo, los detectives también están verificando otras posibles versiones del crimen, informó RT.