Más de 100 heridos deja terremoto en Albania

albania

MOSCÚ (Sputnik) — Más de cien personas necesitaron ayuda médica a raíz del terremoto del 21 de septiembre en Albania seguido por varias réplicas, informó el diario Albanian Daily News.

"Un total de 105 personas solicitaron la asistencia médica. La gran mayoría recibió el alta, pero siete siguen hospitalizadas en Tirana y tres, en Durres", publicó el periódico europeo.

 

Inicialmente se informó de que había unos 68 heridos.

 

El primer temblor, cuya magnitud fue estimada en un principio en 5,6 y revisada posteriormente a 6,0, tuvo lugar a las 14:04 GMT.

 

El terremoto, el más fuerte de los últimos 30 años, tuvo su epicentro a unos seis kilómetros de la ciudad portuaria de Durres, en la costa del Adriático. El hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

A las 14:14 GMT se produjo otra sacudida, de magnitud 5,3, a la que siguieron tres réplicas de entre 3,1 y 4,1 el sábado y varias más, de menor intensidad, el 22 de septiembre.

Reparación de daños materiales

 

El alcalde de Tirana, Erion Veliaj, anunció la asignación de al menos un millón de dólares para reparar los daños materiales causados por el seísmo.

 

El primer ministro de Albania, Edi Rama, canceló la visita de trabajo a los Estados Unidos a causa del terremoto, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.