Hombre abre fuego y amenaza con hacer explotar un puente en Ucrania

hombre armado

Un hombre armado no identificado ha abierto fuego tras amenazar con explotar un puente del metro de Kiev, la capital ucraniana, donde se encuentra la estación Dniéper.

 

"Un desconocido dispara y amenaza con una explosión. Estamos llevando a cabo una operación policial especial. Actualmente, en la escena se encuentran representantes de todos los servicios [de seguridad]. El tráfico de automóviles y de trenes en el puente está bloqueado", afirmó el jefe de Policía de Kiev, Andréi Krischenko, citado por una portavoz policial, Oksana Blíschik, en su página de la red social Facebook.
 

¿Ataque terrorista?

Testigos indican que el hombre llegó al lugar en un automóvil, del que sacó un objeto parecido a un dispositivo explosivo y un fusil, y empezó a disparar, recoge RIA Novosti. Se precisa que el hombre tiene unos 35 años de edad y va vestido con uniforme de camuflaje. De momento, no se informa de posibles heridos.

 

La policía de Ucrania ha calificado el caso como la 'preparación de un ataque terrorista'. Por su parte, agentes de seguridad se han desplazado a la zona.

Anteriormente, el servicio de prensa del metro reportó que se había suspendido la circulación en un tramo de la línea roja —donde se encuentra la estación afectada— debido a una alerta sobre la presencia de una mina, informó la agencia de noticias rusa RT.