Lluvias dejan cuatro muertos en España

muertos

Un hombre ha sido la cuarta víctima mortal del temporal que desde el lunes está azotando España. 

El fallecido ha sido encontrado este viernes dentro de su coche en Jámula, Granada (Andalucía, sur del país), después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciara que se estaba procediendo al rescate de un vehículo hundido en una rambla con al menos un ocupante.

 

Esta mañana se reportaba el fallecimiento de otro hombre en la provincia de Almería (también en Andalucía), y el jueves se conocía la muerte de otras dos personas en Albacete (en Castilla-La Mancha).

 

Los fallecidos en Albacete son dos hermanos, uno de 61 años y otra de 51, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El agua arrastró el vehículo en el que circulaban por el camino hacia La Font de la Figuera y la pareja quedó atrapada en el interior del coche.

Gota fría

 

La depresión aislada en niveles altos, conocida también como gota fría, ha causado desbordamientos de ríos, desalojos y destrozos en localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. La crecida del río Clariano en Ontinyent, un pueblo de Valencia que se ha visto muy afectado por el temporal, ha dejado al menos 40 rescatados y 150 evacuados.

 

Renfe ha interrumpido el servicio ferroviario entre Cartagena, Murcia y Albacete, así como en la línea que transcurre entre Alicante y Valencia, y entre Valencia, Alicante, Murcia y Cartagena, además de entre Xàtiva y Alcoy por inundaciones en varios puntos de la infraestructura, informó El País