Picadura de mosquito desencadena paro cardíaco de tres minutos a una mujer

Por: || || Hora: 12:35 p.m..
londres, europa, fascitis necrosante, mujer britanica, pierna amputada, bacteria carnivora, infeccion,
Fotografía: Mirror

El corazón de una mujer británica dejó de latir por tres minutos durante una cirugía de emergencia derivada de una serie de complicaciones por la picadura de un mosquito, según reporta The Mirror.

Kim Robinson, de 25 años, se encontraba en el patio de su casa en el este de Londres cuando el insecto le transmitió una bacteria carnívora por la que contrajo una grave infección en la pierna diagnosticada como fascitis necrosante.

 

La madre de cuatro niños desarrolló sepsis y requirió una rápida intervención quirúrgica. "Los cirujanos entraron y me dijeron que necesitaban amputarme la pierna. Yo dije: 'si tienen que amputarme la pierna, no me despierten'", recontó Robinson.

 

La operación le salvó la extremidad, pero por poco le quita la vida: la mujer entró en paro cardiorrespiratorio luego de que uno de sus pulmones colapsara en plena cirugía para detener la infección. Posteriormente fue puesta en coma inducido, bajo el que permaneció cinco días.

 

Ahora, Robinson necesita una nueva operación para que le implanten piel del estómago en la pierna, pero ella no quiere volver a entrar al quirófano. "Sabiendo que 'morí' en una cirugía, ahora me da miedo operarme. Es tan extremo que esto haya empezado con una picadura", expresó.

¿Qué es la fascitis necrosante?

La fascitis necrosante es una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente por el cuerpo, y que provoca la muerte de una de cada tres personas que la contraen, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Unas 500 personas son diagnosticadas al año con fascitis necrosante en Reino Unido.

 

tags: