Rayo provoca varios muertos y heridos en las montañas de Polonia

polonia

Varias personas murieron y al menos una docena resultaron heridas después de que un rayo impactase hoy en un grupo de turistas en las montañas Tatra, al sur de Polonia, según confirmaron los servicios de rescate de la zona.

Todavía se desconoce la cifra exacta de muertos y heridos, según explicó a la cadena de televisión TVN24 el portavoz de los servicios de rescate de montaña, Jan Krzysztof, quien sí precisó que varios equipos de rescate han partido al pico Giewont, donde impactó el rayo.

Labores de rescate

Hasta el lugar también se han desplazado cuatro helicópteros del Servicio de Rescate Aéreo de Polonia.

Según TVN24, un grupo de turistas, incluidos niños, fue alcanzado por un rayo cuando se encontraban en este pico de la cordillera Tatra.

Uno de los turistas en la zona explicó a la cadena que no tuvieron tiempo de refugiarse porque "la tormenta vino como de la nada".

 

"Estábamos paseando cuando escuchamos un trueno. Alguien dijo que sería un avión porque nada indicaba que fuese a haber una tormenta, pero resultó ser una tormenta que, inmediatamente, se situó sobre nosotros", dijo este turista, informó La Vanguardia

Los montes Tatra o Tatras, forman una cordillera en la frontera de Polonia y Eslovaquia y el sector más alto de los Cárpatos. La mayor parte de los picos más altos de la cordillera están situados en Eslovaquia; los mayores lagos de estas montañas se pueden encontrar en Polonia.