Un herido y un detenido tras un tiroteo en una mezquita de Noruega

noruega

Una persona resultó herida en un tiroteo dentro de una mezquita en Noruega, dijo la policía el sábado, y agregó que un hombre había sido detenido. El sospechoso de disparar en el Centro Islámico al-Noor cerca de Oslo, de la capital del país, fue descrito como “un joven blanco”, agregó la policía.

 

 

“La Policía detuvo al delincuente en el acto y nada sugiere que haya habido más involucrados. Una persona que estaba en el lugar se encuentra herida. La Policía trabaja en la investigación”, ha señalado la Policía de Oslo en su cuenta de Twitter.

 

La víctima era un miembro de la congregación de 75 años de edad, dijo al canal noruego TV2 el director de la mezquita, Irfan Mushtaq. “El hombre llevaba dos armas con forma de escopeta y una pistola. Atravesó una puerta de vidrio y disparó”, dijo.

 

El tirador, que llevaba un chaleco antibalas, fue reducido por miembros de la mezquita antes de que llegara la policía, agregó Mushtaq, informó La Vanguardia.

Matanza de 2011 

Para el 22 de julio de 2011, Anders Breivik protagonizó un tiroteo en un campamento estudiantil del partido Laborista en la isla de Utoya, al sur de Noruega, y después detonó una bomba en el centro de Oslo, la capital del país.

En total, 77 personas perdieron la vida ese día en la matanza.

Pocas horas después del ataque, Breivik fue arrestado.

Y en 2012 fue sentenciado a 21 años de cárcel, luego de que las autoridades lo declararan cuerdo.

Breivik admitió haber cometido los hechos y no mostró signo alguno de arrepentimiento durante el juicio.