PCF dice que tiroteos es el resultado de odio racial de Trump

francia

París, 5 ago (Prensa Latina) Masacres como las de El Paso, Texas, son consecuencia del racismo y la xenofobia atizadas en Estados Unidos por el discurso de odio del presidente Donald Trump, advirtió hoy el Partido Comunista de Francia (PCF).

En una declaración, esa fuerza política cuestionó al jefe de la Casa Blanca por atribuir tres letales balaceras en los últimos cinco días -en El Paso, Dayton (Ohio) y Gilroy (California)- a manifestaciones de 'salud mental'.

"Todos saben sin equivocación lo que motivó al asesino de 29 personas en El Paso, lo mismo que inspiró los crímenes en Pittsburgh el año pasado, precisó en alusión a la matanza en una sinagoga en octubre de 2018 y al móvil discriminatorio que las causó".

Te puede interesar: Revelan fotos de algunas de las víctimas mortales en El Paso

De acuerdo con el PCF, la llegada de Trump al poder trajo un aumento del discurso de odio en el país, hasta hacerlo cotidiano.

Su presidencia ha estado marcada por el incremento de los ataques e incidentes raciales, señaló la organización, que cuestionó el anuncio del magnate republicano de impulsar acciones para prevenir nuevos tiroteos.

"Trump solo reacciona al sentimiento generalizado en la sociedad estadounidense de malestar por estas tragedias, y sus medidas son también resultado de la movilización contra las armas de fuego de cientos de miles de norteamericanos, en particular jóvenes, en los dos últimos años", añadió el texto.

El comunicado del PCF recoge las condolencias de la organización a los familiares y los amigos de las víctimas.

Asimismo, expresa su solidaridad con los que luchan contra las armas, la discriminación y el racismo, fenómenos 'institucionalizados en Estados Unidos y las redes de la extrema derecha', informo el medio Prensa Latina.