4.400 hectáreas de bosques son consumidos por incendios en Francia

europa

Un total de 4.400 hectáreas de bosques han sido destruidas por incendios forestales en lo que va de año en el sureste de Francia, superando las 3.065 hectáreas quemadas en todo el 2018.

El país europeo atraviesa una fuerte sequía que, unida a los veranos cada vez más calientes, facilitan la proliferación de los incendios, cito el medio teleSur

A inicios de esta semana un fuego en el departamento de Var (sureste) arrasó con más de 30 hectáreas, y requirió del trabajo de cientos de bomberos y siete hidroaviones para controlarlo.

Te puede interesar: Volcán Ubinas registra más de 2.000 sismos en la última semana de julio

El pasado miércoles otro voraz incendio destruyó 500 hectáreas en el departamento de Gard (sur), por lo que fueron evacuados los habitantes de la zona y se desplegaron 470 bomberos, y una decena de aeronaves que mitigaron el fuego con 189 lanzamientos de agua.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, homenajeó en su cuenta de la red social Twitter a los bomberos que evitaron una catástrofe mayor. “Todas las casas podrían salvarse, a pesar de la violencia del incendio. Nuestra vigilancia es máxima para los próximos días”, aseguró el alto funcionario.

Avión que participaba en extinción se estrella 

Un avión que participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el departamento francés de Gard se estrelló este viernes cerca de la localidad de Générac, al sur del país.

También puedes ver: Ola de calor acelera el derretimiento en Groenlandia

Rescatistas y bomberos han llegado hasta el lugar del siniestro, pero los primeros informen apuntan a que las posibilidades de encontrar vivo al piloto son reducidas. Las circunstancias y las causas del accidente por el momento se desconocen.