España captura a dos narcotraficantes buscados por Francia y Bélgica

Madrid, 31 jul (Prensa Latina) La Policía Nacional española arrestó en el sureño puerto de Tarifa a dos ciudadanos condenados por narcotráfico, sobre quienes pesaban órdenes europeas de detención y entrega emitidas por Francia y Bélgica, se informó hoy.

En un comunicado, la institución armada precisó que el primero de los detenidos es un ciudadano francés buscado por la justicia gala, que tenía la intención de abandonar el territorio europeo embarcando hacia la ciudad marroquí de Tánger.

Según la fuente, este individuo forma parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes entre Marruecos y Francia, motivo por el cual fue condenado por un tribunal de Lyon a la pena de cárcel, encontrándose en rebeldía.

Te puede interesar:  Desmantelan supuesta red internacional de tráfico de migrantes

El segundo de los delincuentes, nacional de los Países Bajos y reclamado por las autoridades judiciales belgas, fue condenado por una corte de Amberes por su implicación en la fabricación de drogas sintéticas, concretamente anfetaminas para su distribución y venta.

En espera de sentencia

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional destacó que su captura tuvo lugar 'en plena Operación Paso del Estrecho (de Gibraltar) y en su momento de mayor afluencia de viajeros', gracias a la permanente labor y rigor de los controles.

También puedes ver: México subastará dos mil "narco joyas"

España es el principal punto de entrada de droga en Europa, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de cannabis, y sus relaciones con Sudamérica, de donde procede la cocaína, recordaron diversos medios periodísticos.