Ola de calor podría afectar restauración de Notre Dame

europa

Philippe Villeneuve, arquitecto y jefe de la restauración de la catedral de Notre Dame de París, la cual sufrió un incendio el pasado 15 de abril, aseguró que la ola de calor que ha pegado en Europa podría perjudicar los trabajos de reconstrucción del templo

"Estoy muy preocupado por la ola de calor", dijo Villeneuve. "Lo que temo es que las juntas o la mampostería, cuando se secan, pierden su coherencia, su cohesión y sus cualidades estructurales y, de repente, la bóveda cede".

El arquitecto advierte que el techo abovedado de la catedral podría derrumbarse, aunque parece haber resistido las fuertes temperaturas, por el momento.

El jueves 25 de julio de 2019 pasará a la historia como el día más caluroso registrado en París, con una temperatura de 41.6 C° de acuerdo con el servicio meteorológico de ese país, Meteo-France.

Te puede interesar: Europa: Ola de calor continúa sofocando con temperaturas récords

Gran parte del centro de la ciudad, generalmente lleno de turistas, permaneció vacío a medida que las temperaturas subían a media tarde. 

Las autoridades de salud pública han emitido varias advertencias para mantenerse alejado del sol durante las horas más calurosas del día.

Exposición al plomo

Las obras de renovación de la catedral de Notre Dame de París, fueron interrumpidas este jueves mientras se revisan las reglas de precaución para los trabajadores expuestos a residuos de plomo

La suspensión fue anunciada en conferencia de prensa por Michel Cadot, prefecto del departamento del que depende París, quien alegó que las medidas de precaución, como el uso de trajes especiales o de jabón descontaminante, "no se aplicaban suficientemente". 

"Quise frenar el ritmo [de las obras, ndlr.] para que se establezcan normas claras, de acuerdo con las exigencias de la inspección de trabajo", explicó Cadot.

El incendio en la catedral gótica de 850 años de antigüedad el 15 de abril hizo que se derritieran varios cientos de toneladas de plomo, contenido en la estructura, el techo y la aguja del monumento.