Nueva ola de calor se aproxima a Francia la próxima semana

francia

París, 17 jul (Prensa Latina) La agencia meteorológica Meteo France informó hoy que la próxima semana una nueva ola de calor impactará al país, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados a nivel local.

Divulgada como una 'información especial' en su página web, la entidad precisó que las temperaturas en la mitad norte estarían entre 30 y 35 grados, mientras ascendería en el rango de 35 a 39 en el suroeste y el centroeste.

Desde el fin de semana comenzará a subir el mercurio como resultado de un flujo de aire caliente procedente de España, adelantó.

Meteo France invitó a la población a mantenerse atenta a las informaciones y los consejos de las autoridades.

Te puede interesar: Confirman muerte de dos niños a causa del dengue en El Salvador

A finales de junio, más de 70 departamentos franceses fueron colocados en alerta naranja y algunos del sur en la roja, la máxima posible, ante una canícula que recordó la tragedia de 2003, cuando las altas temperaturas causaron la muerte de 15 mil seres humanos.

Récord histórico de calor

El viernes 28 de junio, los termómetros subieron hasta niveles nunca antes vistos en suelo francés, rompiendo varias veces el récord histórico del país (44.1 grados centígrados en agosto de 2003), y llegaron a 45,9 grados en Gallargues-le-Montueux, en el sureño departamento de Gard.

La ola de calor acentuará la sequía en muchos países europeos y creará condiciones para generar incendios forestales.

Las predicciones de polvo africano también acompaña a esta ola de calor, destaco Prensa Latina

Llamados a no salir de casa, a hidratarse y a no practicar actividades físicas intensas abundaron durante la reciente ola de calor, un fenómeno que pudiera convertirse en usual como resultado del cambio climático, advirtieron científicos.