Arde en llamas el Archivo de Literatura y Arte en Moscú

rusia

Unas 100 personas han sido evacuadas del Archivo Ruso de Literatura y Arte, en el norte de Moscú, tras declararse un incendio en el edificio, ha informado un portavoz del servicio de emergencias. 

El foco del incendio se ubica entre el cuarto y quinto piso del edificio y las llamas cubren 150 metros cuadrados.

El edificio de cinco plantas es el mayor depósito de materiales sobre la historia de arte de Rusia. 

Lee también: Declaran estado de emergencia en Luisiana por la tormenta Barry

Los documentos del Archivo guardan información sobre la vida cultural del país y las diversas etapas de la literatura, el arte y el pensamiento público, así como correspondencia entre representantes de la cultura nacional y extranjera. 

Según los primeros datos, los documentos de mayor valor no se han visto afectados. En estos momentos se determina la escala del daño sufrido por el edificio, han informado los responsables del Archivo.

Incendio en una central termoeléctrica

Al menos una persona ha muerto y trece han resultado heridas tras declararse a las 11:11 de la mañana de este jueves un incendio en una central termoeléctrica situada en el municipio ruso de Mytishchi, región de Moscú.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias ruso ha enviado aeronaves al lugar para extinguir las llamas. Asimismo, dos helicópteros y dos trenes se han dirigido al sitio para combatir el fuego. En el operativo de extinción participan 157 profesionales y 52 equipos técnicos. 

Hay al menos una persona hospitalizada, de acuerdo con Ministerio de Emergencias ruso.

El incendio ha afectado un área de unos 800 metros cuadrados. En las imágenes se aprecia una columna de fuego elevándose desde la central. 

Según el Ministerio, existe la posibilidad de la propagación del fuego a un edificio en construcción. Las llamas ya se han extendido al edificio administrativo y almacén de la central. De acuerdo con la versión preliminar, una fuga de gas provocó el incendio.