Tumbas abiertas por el Vaticano para buscar a una menor están vacías

vaticano

Las tumbas de dos princesas alemanas que se abrieron hoy en un cementerio en el interior del Vaticano para comprobar si esconden los restos de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado vaticano desaparecida en 1983, están vacías.

Te recomendamos: Vaticano abrirá tumbas de dos princesas para buscar a Emanuela Orlandi

Así lo explicó la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, a los medios tras asistir a la exhumación que había ordenado la fiscalía vaticana de los restos en la llamada "Tumba del Ángel", en la que estaba enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836 y la adyacente, en la que estaba sepultada la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, que murió en 1840, reporta el diario El Mundo

Tanto la abogada Sgró como el hermano de la joven desaparecida, Pietro Orlandi, se mostraron sorprendidos y contrariados al comprobar que las dos sepulturas estaban vacías. Tampoco la familia de las dos princesas está al corriente de dónde se encuentran los cuerpos.

Laura Sgrò había explicado que el verano pasado recibieron una carta anónima con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel" y pidieron a la Secretaría de Estado vaticana que autorizase su apertura.

Las tumbas se encuentran en el Cementerio Teutónico, dentro de los muros vaticanos, donde una vez estuvo el llamado Circo de Nerón, lugar de martirio de muchos de los primeros cristianos, y posteriormente pasó a ser propiedad de una fundación alemana.

Sgró y el hermano de la joven desaparecida, Pietro Orlandi, mostraron su sorpresa y decepción al comprobar que las dos sepulturas estaban vacías y nadie, tampoco la familia de las dos princesas, estaba al corriente de dónde se encuentran los cuerpos.

Una exhumación anterior

La familia de la adolescente nunca ha perdido la esperanza de hallarla con vida. Su hermano Pietro lleva muchos años al frente de una campaña para esclarecer los hechos, y denuncia el silencio del Vaticano sobre el asunto.

El 14 de mayo de 2012 la policía científica, siguiendo una de las múltiples pistas de la investigación, abrió un sarcófago de mármol en la pequeña basílica de San Apolinar en busca de Orlandi. Había allí centenares de huesos de cadáveres que databan de hacía más de dos siglos, pero no hallaron rastro de la menor desaparecida, reseña RT