Jeremy Hunt considera equivocados los comentarios de Trump

reino unido

Londres, 9 jul (Prensa Latina) El canciller británico, Jeremy Hunt, calificó hoy de irrespetuosos y equivocados los más recientes comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la primera ministra saliente, Theresa May, y el Reino Unido.

Los amigos de Donald Trump hablan con franqueza y así lo haré: estos comentarios son irrespetuosos y equivocados para nuestra Primera Ministra y mi país, afirmó el jefe de la diplomacia británica en su cuenta de Twitter.

Hunt, quien batalla con el excanciller Boris Johnson por el puesto que dejará vacante May el 24 de julio próximo, le recordó al mandatario norteamericano que al igual que los diplomáticos estadounidenses dan sus opiniones personales al secretario de Estado Mike Pompeo, los británicos hacen lo mismo.

Un trato con respeto

Señaló también que los aliados necesitan tratarse con respecto, y le advirtió que de ser electo primer ministro, el embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, seguirá en su puesto. 

Te puede interesar: Tribunal prohíbe a Trump bloquear a usuarios en Twitter

Los comentarios de Hunt responden a las más recientes diatribas lanzadas por Trump contra el diplomático y contra May, luego de que el domingo pasado el diario londinense Daily Mail publicó un memorando en el que Darroch hace una dura evaluación de la administración norteamericana, a la que califica, entre otras cosas, de inepta y disfuncional.

El mandatario estadounidense, quien la víspera dijo que el diplomático no era muy querido en Estados Unidos y que no trataría más con él, lo calificó este martes a través de Twitter de loco, estúpido y pomposo, destaco Prensa Latina

También volvió a arremeter contra la primera ministra británica por haber desoído sus consejos sobre la forma en que debió manejar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según Trump, May, quien tuvo que renunciar debido a su incapacidad para implementar el Brexit, condujo las negociaciones con la alianza de una manera tonta.

También puedes ver: Donald Trump tilda al embajador en Estados Unidos "de muy estúpido"

Tanto el canciller Hunt como la gobernante saliente han expresado su respaldo al embajador Darroch, al tiempo que se anunció una investigación para dar con el autor de la filtración de los memorandos.

Hasta el momento, el único en el Reino Unido que pidió la sustitución de Darroch fue el político ultraconservador Nigel Farage, quien lidera el Partido del Brexit.