Reino Unido: Muere tras clavarse accidentalmente una pajilla en el ojo

reino unido

En Reino Unido, una jinete jubilada de 60 años falleció tras caer accidentalmente encima de una pajilla de metal que le atravesó el ojo izquierdo y le perforó una parte del cerebro en la ciudad de Broadstone, condado de Dorset, al sur del país.

Según el diario The Telegraph, Elena Struthers-Gardner llevaba un vaso de vidrio con rosca y pajilla de metal mientras caminaba por su cocina. De pronto, se desplomó y no pudo evitar la tragedia.

Una caída mortal 

Struthers-Gardner se había dedicado al deporte de los caballos desde muy joven. A los 21 años sufrió una caída mientras montaba un equino que le dejó una severa lesión que fue empeorando mientras pasaban los años.

Te puede interesar: Policía alemana investiga a cinco menores que abusaron de una joven

Su esposa, Mandy, fue quien vio a Elena tendida en el suelo después de su caída.

“Fui a la puerta de la cocina y pude ver a Elena boca abajo sobre el suelo, hacía sonidos de gorgoteo y su vaso de vidrio estaba en el suelo todavía intacto con su pajilla en el frasco" comentó.

reino unido, fallece, calvarse, ojo, pajilla, sorbete,

Mandy llamó a los servicios de emergencia de Broadstone quienes llegaron para atender a la mujer que aún yacía en el suelo.

Elena Struthers-Gardner falleció al día siguiente en el hospital. El Dr. David Parham, quien realizó su examen post mortem, dijo que la causa de la muerte fue una lesión cerebral traumática, después de que la paja perforara “a través de su párpado izquierdo y globo ocular izquierdo”.

Según La República, la víctima se había vuelto dependiente del alcohol luego de haber sufrido un accidente de equitación.

En los meses previos a su muerte, había estado bebiendo alrededor de medio litro de vodka al día, mezclado con jugo de naranja, en vasos de vidrio y utilizando pajillas de metal. Y, debido a su severo dolor en la columna, era propensa a caerse y colapsar "como un saco de papas", reveló Mandy.