Cuatro tigres matan a su adiestrador en un circo en Italia (video)

italia

Un experimentado domador de animales salvajes italiano murió tras ser atacado por cuatro tigres a los que estaba entrenando en simultáneo momentos antes de una presentación pública en el circo Orfei, ubicado en Triggiano (provincia de Bari), informa La Gazzetta del Mezzogiorno.

Ettore Weber, de 61 años, se encontraba dentro de la jaula cuando uno de los felinos lo sorprendió abalanzándosele y arrojándolo al suelo. Inmediatamente, los otros tres ejemplares saltaron sobre el hombre caído y comenzaron a morderlo.

Los animales continuaron 'jugando' con el cuerpo de su víctima por al menos treinta minutos, ante el horror de los presentes. Los compañeros de Weber intentaron alejar a las bestias con matafuegos, pero esto no dio resultado, detalla Corriere della Sera.

Falleció en el lugar 

Una ambulancia llegó a los pocos minutos, pero ya nada se podía hacer. El hombre recibió serias lesiones que lo dejaron con la columna comprometida y falleció en el lugar. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

Weber era considerado uno de los adiestradores más célebres en el mundo circense. El espectáculo del cual formaba parte —promocionado como un "viaje socioeducativo entre animales de los cinco continentes"—, incluía a tigres de Amur y de Bengala, así como camellos, jirafas, cebras, llamas, caballos y bisontes, entre otros, informo RT.

 

No es el primer ataque de tigre 

Tres años atrás, un entrenador de circo en Egipto murió después de haber sido mutilado por un león durante una presentación en vivo. Islam Shaheen, de 35 años, fue asesinado en presencia de espectadores horrorizados en el circo de Alejandría.

En 2017, un tigre mató a un guardia en un zoológico en el Reino Unido. Rosa King, de 33 años, estaba limpiando ventanas en el recinto del tigre en el zoológico de Hamerton Park en Cambridgeshire, cuando fue atacado por un tigre macho llamado Cicip.

La mujer sufrió lesiones "significativas", incluyendo daños en la médula espinal y cortes profundos en los brazos y el cuello. King había trabajado en el zoológico durante más de una década.

También en 2017, un entrenador de circo en China fue atacado por un tigre durante un espectáculo. El incidente ocurrió en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, y quedó registrado en video. Las imágenes mostraron al tigre que se abalanzaba sobre el entrenador y lo arrastraba alrededor del anillo, que estaba rodeado por una jaula. El entrenador sobrevivió al ataque.