Londres: se disfrazaba de abuelita para manosear a mujeres

londres

Un hombre de 57 años fue detenido por agredir sexualmente a tres mujeres en distintos lugares de la ciudad de Londres, en Inglaterra. Las víctimas denunciaron que el pervertido aprovechaba su baja estatura para disfrazarse de "abuelita" y acercarse a ellas solicitándoles ayuda.

La baja contextura y los rasgos físicos de Paul Reed posibilitaron que engañara a las mujeres que embistió sexualmente. Bajo el disfraz de una anciana, abordaba a sus víctimas y les solicitaba ayuda. Una vez seguro de que había ganado su confianza, se les tiraba encima para tocar sus partes íntimas.

Al realizar la denuncia, una de las atacadas relató a la policía que sospechó que algo estaba mal con la abuelita cuando el hombre se quitó los guantes y vio que las manos eran grandes y peludas. Ella intentó correr algunos segundos más tarde pero Reed logró someterla para manosearla.

Te puede interesar: Juez pide clemencia para joven que violó y grabó a una adolescente

"Un peligro para la sociedad"

Reed había estado en prisión por delito sexual en 2007, tras abusar de la misma manera de otras mujeres. Por ese motivo, el juez solicitó una larga sentencia por considerarlo "un peligro para la sociedad" debido a que existe una "conducta persistente y arraigada" de disfrazarse de una mujer mayor para abusar sexualmente de sus víctimas. 

El abogado de Reed, por su parte, argumentó que el accionar del hombre es consecuencia de la muerte de su madre, quien murió cuando él era muy chico, por lo que estuvo muchos años en un orfanato y desarrolló la costumbre de vestirse con la ropa de la fallecida para consolarse. 

“Desde su corta edad se sintió miserable y dijo que eso le daba consuelo. Nunca se liberó de esa carga. Nunca quiso hacer daño y se disculpa. En el pasado, nunca pensó que estaba haciendo mal y solo buscaba consuelo”, explicó el letrado.