Papa Francisco expresa sus condolencias por tragedia de buque ruso

roma

VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco expresó sus sentidas condolencias a los familiares y allegados de los miembros de la tripulación de un sumergible ruso que perecieron el pasado 1 de julio.

Según informó Alessandro Gisotti, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Sumo Pontífice fue informado del incendio en un sumergible ruso, en el que murieron 14 personas, y "envió una nota de pésame por las víctimas" en la que "lamentó la tragedia".

Anteriormente se informó que el papa Francisco recibirá al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Vaticano el 4 de julio.

Según informó la víspera el Ministerio de Defensa, el 1 de julio pasado se produjo un incendio en un sumergible científico, diseñado para investigar el fondo del océano.

Te puede interesar: Embarcación naufraga con unas 40 personas a bordo en La Mosquitia

Entre los 14 fallecidos aparecen siete capitanes de navío, incluidos dos que fueron condecorados como héroes de Rusia.

Actualmente el sumergible afectado se encuentra en la base principal de la Flota Rusa del Norte, Severomorsk.

El Comité de Investigación ruso y las Fuerzas Armadas están investigando las causas de la tragedia.

Hay sobrevivientes 

Algunos tripulantes sobrevivieron al incendio que mató a 14 marineros a bordo de un submarino de aguas profundas de la armada rusa, informó el ministro de Defensa el miércoles.

También puedes ver: Rotura de presa en la India deja 7 muertos y 17 desaparecidos

Serguei Shoigu no aclaró a cuántos tripulantes se pudo rescatar del incendio del lunes. En la base naval de Severomorsk, en el Ártico, elogió a la tripulación por sus esfuerzos “heroicos” al sacrificar sus vidas para salvar a un experto civil y salvar la nave misma.

Se conocieron escasos detalles sobre el siniestro a bordo del sumergible, cuya misión era efectuar mediciones de profundidad en las aguas territoriales rusas en el mar de Barents. El ministerio dijo que el humo tóxico mató a los marineros, pero no dijo cuántos había a bordo.