Londres: Migrante muere al caer del avión donde viajaba oculto

londres

Un inmigrante que viajaba oculto en el tren de aterrizaje de un avión, se desplomó desde una altura indeterminada en el jardín de una vivienda al sur del aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido), según han informado fuentes policiales y la aerolínea Kenya Airways.  

Hasta el momento, el hombre, no ha sido identificado, se escondió presuntamente en el aparato. En el compartimento del tren de aterrizaje trasero se descubrió una bolsa con ropa, comida y agua.  

"Primero pensé que era un mendigo dormido en el jardín. Pero me acerqué a mirar más cerca y vi sangre por todas partes y en las paredes del jardín. Entonces comprendí que había caído", contaba este vecino de Londres después de que se hubiera descubierto el cadáver del hombre. 

Te puede interesar: Nigeria: 50 personas mueren quemadas por explosión de camión cisterna

El aparato había despegado nueve horas antes del aeropuerto de Nairobi (Kenia), y había recorrido 4,250 millas antes de aterrizar en la capital británica.  

Se desconoce si el polizón murió durante el viaje o a consecuencia de la caída antes del aterrizaje; su cuerpo terminó tendido en el patio de una vivienda en Clapham, cerca de una escuela infantil, informó La Tribuna.

El peor lugar para viajar 

Viajar en la parte inferior de un avión es extremadamente peligroso, debido al frío y la falta de oxígeno; según expertos, solo una de cada cuatro personas que lo intenta sobrevive. 

En ese sentido, la aerolínea ha calificado el incidente de “desafortunado”. 

Aunque no es común, en otras ocasiones pasajeros clandestinos han caído sobre las calles de Londres cuando los aviones bajan su tren de aterrizaje.

En septiembre de 2012, un hombre de 30 años y oriundo de Mozambique, Jose Matada, falleció luego de caer del tren de aterrizaje de un vuelo de Angola con destino a Heathrow.

Tres años más tarde, otra víctima fue hallada en el techo de una tienda de Richmond (al suroeste de la ciudad), después de caer, como las anteriores, del tren de aterrizaje de un vuelo que había despegado de Johanesburgo.