14 años de prisión por violar y embarazar a niña de 12 años

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 14 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una niña de 12 años a la que dejó embarazada. La menor intentó evitar los tocamientos sufridos con anterioridad armándose con un cuchillo de cocina. 

La sentencia señala que el acusado residía en el domicilio en el que vivían también los padres de la menor y otras personas, y que aprovechaba los momentos en los que la madre estaba en el trabajo para someterla a tocamientos. 

Amenazó a la menor con que le pasaría "algo malo" a su mamá

Para defenderse del procesado, la pequeña introdujo un cuchillo en el dormitorio, pero este se lo quitó y le amenazó con que a su madre le pasaría "algo malo" si no mantenía los hechos en secreto. 

Te puede interesar: Reino Unido: Condenada a prisión por romperle el cráneo a su bebé

Como consecuencia de esas relaciones, la niña se quedó embarazada, situación que fue interrumpida. Los análisis llevados a cabo, según se recoge en la sentencia, llegaron a la conclusión de que la probabilidad de paternidad del acusado era del 99,99 por ciento. 

La Audiencia de Murcia lo condena, como autor de un delito de agresión sexual, a catorce años de prisión y a que indemnice a la niña con 60.000 euros por los daños morales sufridos, informo el medio 20Minutos. 

Embarazos en España 

Recientemente se publicó un informe sobre el aborto en España que reveló que durante el año 2017, 1 de cada 5 embarazos terminó en aborto. Cáritas Toledo calificó estos datos de “fracaso de la sociedad” y recordó que desde el proyecto Mater ayudan a mujeres en situación de vulnerabilidad para que tengan apoyo en el embarazo y crianza del niño.

Según el informe del Instituto de Política Familiar, en España durante el año 2017 se registraron 94.123 abortos, casi mil más que en el año 2016. Es decir, 1 de cada 5 embarazos terminó en aborto, especialmente entre las menores de 30 años. En este grupo más del 50% de los embarazos terminó en aborto.

Según los datos publicados, cada día de 2017 dejaron de nacer en España 258 niños a causa del aborto provocado, es decir 11 abortos por hora. Además uno de cada 5 abortos se realizó con métodos químicos.