Arrestan a siniestra enfermera por la muerte de 17 bebés

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
reino unido, muertes, bebes, recien nacidos, enfermera Lucy Letby, asesinatos,
Foto: BBC

Una enfermera de 29 años ha sido detenida y está acusada de haber participado en el asesinato de 17 bebés en la unidad neonatal de su centro hospitalario.

La mujer ya había sido acusada anteriormente de matar a ocho recién nacidos e intentar matar a cuando menos otros seis, dieron a conocer medios ingleses.

Según los medios, la británica Lucy Letby fue arrestada por primera vez en julio del 2018, bajo sospecha de asesinato, y quedó en libertad bajo fianza.

Las autoridades están investigando en total la muerte de 17 bebés entre 2015 y 2016, además de otros 16 casos no fatales, en la unidad neonatal del hospital Condesa de Chester, ubicado al noroeste de Inglaterra.

Te puede interesar: Canadá: Bar ofrece un trago de whisky con un dedo amputado flotando

La policía inició la investigación en mayo de 2017, después que expertos del hospital no pudieron encontrar explicación para la inusual muerte de bebés prematuros que habían colapsado por insuficiencia cardíaca y pulmonar, detallaron medios locales.

"Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias, y es importante recordar que en el corazón de esto hay varias familias que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos", dijo a los medios Paul Hughes, inspector de la Policía. Entre tanto, un portavoz del hospital aseguró que la institución está "cooperando completamente con la investigación".

También puedes ver: Murió bebé de Marlén Ochoa, latina asesinada en Chicago

"Estamos haciendo todo lo posible para identificar lo que ha llevado a estas muertes de bebés. Debido a la naturaleza de esta investigación, es extremadamente desafiante, no hay plazos establecidos y seguimos comprometidos a llevar a cabo una investigación exhaustiva lo antes posible. En esta etapa no podemos entrar en más detalles".

Los agentes han registrado tanto la casa de Letby como la de sus padres, en Hereford, en busca de pruebas que puedan esclarecer el caso.

tags: