Cae turista desde el balcón de un hotel en Mallorca, España

espana

Un turista británico de 20 años ha fallecido en la madrugada de este viernes tras caerse desde el segundo piso de un hotel de la localidad de Magaluf, en la isla de Mallorca (España).

Según ha reportado la Guardia Civil, el joven  británico cayó a la calle desde un balcón mientras los tres amigos con los que se acompañaba en la habitación se encontraban durmiendo.

Los servicios de emergencias indicaron que el suceso tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada. Una ambulancia médica se desplazó hasta el lugar para atender al turista, pero los doctores informaron que no presentaba signos vitales cuando lo encontraron.

Lee también: Turista abre caja fuerte que duró cerrada más de 40 años en Canadá

Se trata de la cuarta caída de este tipo registrada en la isla de Mallorca en esta temporada, tres de las cuales han ocurrido a lo largo de esta misma semana, lo que preocupa a esta comunidad mallorquín.  

El viernes pasado,  se reportó que un joven sueco de 18 años presentó lesiones de  gravedad tras caer de un muro de tres metros de altura, también en Magaluf. Así mismo el  pasado miércoles, otro turista británico de 19 años se precipitó desde una altura de ocho metros en la misma localidad, mientras que el jueves un alemán de 35 años quedó en estado crítico tras caer desde la segunda planta de un hotel, esta vez en la zona de Playa de Palma. 

El registro de estos incidentes han sido principalmente ocasionados  por turistas que se alojan en los diferente hoteles españoles

Durante el verano pasado, un total de 6 personas perdieron la vida tras precipitarse desde edificios de gran altura en  diferentes partes de la isla de Mallorca. En la práctica totalidad de los casos, los protagonistas de este tipo de accidentes eran turistas que habían bebido en exceso y caído de forma accidental de los edificios.