Muere mujer tras consumir cocaína en aeropuerto para no ser detenida

reino unido

Victoria Buchanan de 42 años era profesora y madre de tres hijos. El año pasado, se dirigió al Aeropuerto de Manchester de Gran Bretaña para volar a Dubai, donde enseñaba en una escuela desde 2010. Cuando ingresó al salón de primera clase, después de registrar su equipaje, se dio cuenta de que guardaba una bolsa de cocaína que valía 250 dólares.

Para evitar ser detenida, la mujer decidió ingerir la droga con una copa de champán y, minutos después, sufrió una grave convulsión porque la bolsa se rompió en su estómago, según los médicos que realizaron la autopsia. Andrew Bridge, uno de los forenses, dijo: "Mi pregunta es ¿qué demonios estaba pensando ella?".

Según el diario The Sun, Buchanan compró la cocaína en Reino Unido durante una visita que realizó con su esposo Mark, jefe de una compañía de envíos. Las personas que fueron testigos de la convulsión de la mujer creyeron que estaba sufriendo un shock anafiláctico, por lo que le dieron un medicamento que hallaron en su cartera.

Te puede interesar: Papa Francisco reitera rechazo a la eutanasia tras muerte de adolescente

No fue suficiente que le administraran la pastilla para una alergia al aceite de palma, pues Buchanan falleció horas más tarde en el Hospital Wythenshawe. Sus padres dijeron que no sabían que ella consumía drogas. Ella era conocida por ayudar a niños de bajos recursos en Nepal mediante una organización benéfica dedicada a la educación.

En la audiencia organizada en Manchester, su esposo contó que pensó que ella consumiría pequeñas cantidad de cocaína ocasionalmente. "Había salido del Reino Unido unos días antes, no quedaba mucho, no es que eso importe ahora", dijo.

También puedes ver: Cardenal DiNardo es acusado de mal manejo de caso de abuso sexual

Irene Dignon, madre de la mujer, dijo que no comprendía por qué arriesgó su vida por "una cantidad tan pequeña (de droga)". Agregó que su hija nunca consumía drogas y que "ella siempre fue tan optimista que no hubiera pensado que necesitaba de ello".