Ya son 11 las víctimas encontradas de naufragio en Hungría

hungria

Budapest, 4 jun (Prensa Latina) Otros dos cadáveres fueron recuperados tras el naufragio de un barco turístico, el pasado 29 de mayo, en el río Danubio, en Budapest, con lo que la cifra de fallecidos aumenta ya a 11, informó hoy la Policía húngara.

Uno de los cuerpos fue hallado por buzos húngaros dentro de la nave hundida, cerca de una de las ventanas, y la operación para sacarlo a la superficie requirió seis horas.

La otra víctima fue encontrada a 55 kilómetros al sur de Budapest, en la localidad de Kulcs, a orillas del Danubio.

De esta manera, el número de desaparecidos actualmente es de diecisiete y se cree que los cuerpos de la mayoría de ellos estarían entre los restos del barco.

Te puede interesar: Pareja hizo viaje a exótica isla, pero fallecieron por extraño virus

El barco turístico Sirena, en el que viajaban 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros, se hundió en el Danubio en las cercanías del puente Margarita de Budapest, tras ser embestido por un crucero que trataba de adelantarlo.

Siete personas fueron rescatadas inmediatamente después del accidente.

El capitán del crucero que chocó con la embarcación turística se encuentra en prisión preventiva.

Las operaciones de rescate son extremadamente difíciles por la crecida de caudal del río, su fuerte corriente y la falta de visibilidad debido a lo revueltas que están las aguas.

Durante una conferencia de prensa, el director de la agencia gubernamental a cargo de coordinar las labores de búsqueda y rescate dijo que húngaros y surcoreanos participaban en las inmersiones destinadas a recuperar cualquier cuerpo que estuviera atrapado en los restos de la embarcación.

“Haremos todo excepto por una cosa: entrar a los restos del barco está estrictamente prohibido”, comentó Janos Hajdu. “Es una maniobra peligrosa, pero en esto estamos de acuerdo con nuestros socios”.