Británicos se solidarizan con Cuba y protestan contra Trump

Londres, 4 jun (Prensa Latina) La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en Reino Unido se sumó hoy a la protesta contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para exigir el cese de sus agresiones a la isla caribeña.

íHands off Cuba! (Manos fuera de Cuba) exigieron los activistas, quienes portaban banderas cubanas y una enorme pancarta con una caricatura del mandatario norteamericano atragantado con un habano.

"Para nosotros es muy importante exigir a Trump y al gobierno estadounidense que saque sus manos de Cuba, porque Cuba tiene un gobierno y una historia independientes, y ahora Washington quiere agredirla aún más con la activación del título III de la Ley Helms-Burton", explicó a Prensa Latina el director de la CSC, Rob Miller.

Te puede interesar: China lanza una alerta de viaje a EE.UU. por inseguridad y robos

Según aclaró Miller, la decisión de permitir que los estadounidenses presenten demandas contra las empresas extranjeras que inviertan en propiedades nacionalizadas por la Revolución cubana representa una amenaza no solo para país caribeño, sino también para el Reino Unido.

Aquí hay empresarios interesados en hacer negocios en Cuba, por lo que también queremos enviarle un mensaje a nuestro gobierno de que tiene la obligación de proteger a nuestras compañías, aseveró.

Decenas de miles de personas participaron en la protesta contra la visita de Trump, quien este martes, en el segundo día de su estancia en Londres se reunió con la primera ministra saliente, Theresa May; y con empresarios británicos y norteamericanos.

Aunque los manifestantes pasaron muy cerca del lugar de la residencia oficial de May, donde se celebró la reunión, el mandatario aseguró poco después en rueda de prensa que no había visto ninguna manifestación en su contra, y la consideró otra 'fake news' (noticia falsa) inventada por sus detractores.

He visto una pequeña protesta cuando venía, muy pequeña, aseveró Trump, quien reiteró sus insultos de la víspera contra al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y calificó al líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de una 'fuerza negativa'.

Corbyn, quien la víspera declinó asistir al banquete de bienvenida ofrecido por la reina Isabel II en el Palacio Buckingham, fue uno de los oradores que habló este martes a la multitud que se congregó en las inmediaciones del Parlamento después de marchar desde la plaza de Trafalgar.

"Donald Trump no eres bienvenido aquí", gritaban a coro los manifestantes, mientras un enorme muñeco del mandatario sentado en un inodoro dorado con un teléfono celular en la mano, repetía con voz robotizada algunas de sus frases más famosas: 'no hay colusión, eres fake news, soy un genio estable'.

El ya conocido Baby Trump, un enorme globo naranja que muestra al presidente estadounidense como bebé malcriado y gritón, también se elevó sobre el cielo de Londres en señal de protesta.

No es el tipo de personas que podemos apoyar, porque es un racista y un misógino, aseguró a Prensa Latina uno de los participantes que se identificó como Richard, del sudeste de Londres.