Aumenta a 79 los heridos por explosiones en fábrica de Rusia

rusia

El Ministerio de Salud reporta que hay 79 personas heridas a causa de un estallido en una fábrica de explosivos en Dzerzhinsk

Una explosión en una fábrica de explosivos dejó un saldo de 79 heridos, informó el Ministerio de Salud de Rusia el sábado. La explosión tuvo lugar en Dzerzhinsk, 400 kilómetros al este de Moscú.

Se inició una investigación, que al momento no había determinado la causa de la explosión. El ministerio dijo que 38 empleados de la planta y 41 pobladores solicitaron tratamiento. Añadió que 15 fueron hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

Te recomendamos: Explosiones en un taller de producción de explosivos en Rusia

La explosión rompió ventanas en unos 180 edificios residenciales cerca de la planta, dijeron autoridades municipales a la agencia noticiosa estatal TASS.

Dmitry Krasnov, vicegobernador de la región que incluye Dzerzhinsk, había dicho previamente a la TV estatal que dos personas estaban desaparecidas, pero aclaró luego que la información no estaba confirmada del todo.

En un primer momento, se anunció la desaparición de dos personas tras el accidente, pero esta información todavía esta en desarrolo y aún continua sin confirmarse.

Según los servicios de emergencia, el taller donde se originaron las explosiones sufrió daños, mientras que algunas informaciones apuntan a que colapsó por completo. 

Las autoridades municipales han declarado el estado de emergencia en la ciudad, aunque horas antes advirtieron que el accidente no presenta riesgos para la población y que "no hay amenaza química después de la explosión", informa TASS