Tres muertos tras hundirse un bote inflable en el río Rin, Francia

fracia

Tres personas, entre ellas una niña de seis años, han muerto este jueves y otra menor sigue en paradero desconocido después de que una embarcación hinchable en la que se habían montado se hundiese en las aguas del Rin a la altura de Gerstheim, en el este de Francia

La prefectura, el equivalente en Francia a la delegación del Gobierno, ha informado en un comunicado de que uno de los fallecidos es un testigo que presenció el accidente y que trató de socorrer a los ocupantes del bote.

 Además, otra persona fue ingresada de "urgencia relativa" en el cercano hospital de Sélestat. El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía local, cuando la embarcación se hallaba junto a una esclusa en Gerstheim. 

Lee también: EE.UU.: Hallan a niño muerto en un motel atado con grilletes

Efectivos de Seguridad Civil, tanto franceses como alemanes, se han desplegado para buscar a la niña desaparecida, en un dispositivo en el que participan submarinistas de la Gendarmería francesa y de los bomberos alemanes. 

También se están rastreando las dos orillas del río, que sirve de frontera entre Francia y Alemania, para localizar a la pequeña. En estos momentos, las operaciones de búsqueda se han suspendido y se retomarán mañana.

 Este jueves Francia celebra la festividad de la Ascensión, con un puente que lleva a millones de personas a destinos turísticos del país y que produce desplazamientos masivos en las carreteras.